1 de agosto de 2007

A la vanguardia de las necesidades de los estudiantes con impedimentos

Asociación de Asistencia Tecnológica
Recinto de Aguadilla

“Unamos esfuerzos para romper barreras.”


Esta Asociación facilita que los estudiantes con impedimentos alcancen sus metas académicas por medio de programas computarizados. Fomentamos el desarrollo de líderes proactivos y actualmente sus miembros están adiestrándose para fungir como tutores de los estudiantes que necesiten utilizar mencionados programas.
/
Tuvimos la oportunidad de presentar En el reflejo de mi vida, una conmovedora charla motivacional gracias al auspicio de ADAT Co. La misma estuvo a cargo de la conferenciante internacional, la Lic. Adriana Macias, autora del libro, ¿Cómo alcanzar el éxito sin meter las manos? Ella nos motivó con su inteligencia, valentía, simpatía y espíritu luchador cautivando la atención de los participantes al demostrar que superó los obstáculos que se han presentado en su camino y demostrando que no tener brazos no impide que puedas alcanzar el éxito.
/
Ofrecimos la conferencia Rompiendo barreras, con el Sr. Edgar Damián, mediador de la Oficina del Procurador de las Personas con Impedimentos (OPPI). El Sr. Damiani ofreció una orientación a los estudiantes del Recinto sobre los servicios y derechos que ofrecen a las personas con impedimentos. Luego, el 8 de diciembre de 2006 ofreció la conferencia para la facultad y administración.
/
Representantes de ADAT visitaron las instalaciones de Hewlett Packard, en Aguadilla. Como parte de la celebración del “Disability Mentoring Day” varios estudiantes participaron compartiendo sus experiencias de superación, exposición de equipo y recorrido por la planta. Esta actividad fomentó el que los estudiantes se estimulen a sobrepasar las barreras y alcanzar el éxito laboral.
/
Nos place informarles que ya contamos con la Sala de Asistencia Tecnológica ubicada en el Centro de Acceso a la Información. Además les invitamos a conocer la nueva tecnología por medio de los programas Jaws, Magic, Open Book, Inspiration y otros.
/
La oficina de Asistencia Tecnológica está ubicada en el Laboratorio de Carreras del edificio de administración, en el primer nivel. La coordinadora de Asistencia Tecnológica es la Sra. Alicia Rodríguez González, miembro AmeriCorps, VISTA - PRATP. Para más información se pueden comunicar al (787) 891-0925 Ext. 2121




No hay comentarios: