1 de agosto de 2007

Eventos importantes dentro de la Justicia Criminal

Asociación de Justicia Criminal- UIAPR
Recinto de Aguadilla

En noviembre 2007 la Asociación de Justicia Criminal contó con la presencia de un distinguido jurista, el licenciado Osvaldo Burgos, Director Ejecutivo de la Comisión de Derechos Civiles de Puerto Rico. El mismo visitó el Recinto para conversar sobre los derechos civiles ante la pena de muerte en Puerto Rico y en el foro internacional.

Posteriormente, tuvimos la oportunidad de contar con la sargento Lourdes Rivera, agente de la división de delitos sexuales del Consejo de Investigaciones Criminales (CIC). La oficial nos ofreció una conferencia sobre las nuevas enmiendas propuestas a la Ley 266 del 9 de septiembre de 2004, sobre el registro de personas convictas por delitos sexuales.
/
En el mes de marzo del mismo año, recibimos al Sr. Flores Landin, Ex-Superintendente Interino del Departamento de Corrección, quien nos ofreció una charla sobre la vida de los confinados en las Instituciones Correccionales del país.
/
Confiamos en que los estudiantes del Recinto de Aguadilla, continúen apoyando este tipo de actividades porque de ellas adquieren una gama de experiencias y conocimientos preventivos que enriquecen el desarrollo académico y profesional.

No hay comentarios: