1 de agosto de 2007

Festival de Flora y Fauna

















Festival de Flora y Fauna
Por: Profa. Rosa E. González
Directora Departamento
Recinto de Aguadilla

El vigésimo segundo Festival de Flora y Fauna se llevó a cabo los días 25 y 26 de mayo de 2007. En esa ocasión fue dedicado al Dr. Armando Rodríguez, Decano de la Oficina de Investigación, del Recinto de Bayamón por su aportación e investigación sobre las zonas cálcicas. Esa actividad incluyó un panel titulado: El impacto ambiental sobre las zonas cálcicas, integrado por el Sr. Abel Vale, Presidente de la Asociación Ambientalista, Ciudadanos del Karzo, el Profesor Edgar Ramos y Sr. Miguel Canales, Biólogo del Departamento de Recursos Naturales.
/
El ingeniero Ángel Pagán ofreció una conferencia titulada: Plantas de Zonas Cálcicas usadas para la técnica del bonsái, destacándose la planta nea que se encuentra únicamente en Puerto Rico y es una de las más cotizadas para desarrollar la técnica del bonsái. Asimismo, el Profesor Erick Ortega dictó una conferencia titulada: La Importancia Ecológica del Lago Henriquillo en la República Dominicana. La actividad también contó con una presentación musical a cargo del grupo TEPEU en el área techada del Decanato de Estudiantes.
/
Los integrantes de CECIA y el personal del Departamento de Recursos Naturales identificaron la flora del Recinto. También, hubo una exhibición de bonsáis y fósiles. Asimismo, contamos con la presencia de 26 artesanos que exhibieron sus creaciones en el vestíbulo del Salón de los Encuentros. Concluyo felicitando a los Profesores Ortega y Perdomo y a todos los que aportaron para que esa actividad fuera un éxito.

1 comentario:

Cristian dijo...

Siempre me ha interesado mucho el tema de la flora y la fauna. Creo que el medio ambiente es algo esencial y es donde vivimos. En general intento colaborar en lo que puedo aunque no me queda mucho tiempo de mi trabajo de comidas a domicilio