1 de agosto de 2007

A la vanguardia de las necesidades de los estudiantes con limitaciones



“Unamos esfuerzos para romper barreras.”
/
La Asociación de Asistencia Tecnológica hace posible que estudiantes con limitaciones alcancen sus metas académicas por medio de programas computarizados. De esta manera, fomentamos el desarrollo de líderes proactivos. Actualmente el personal se está adiestrando para fungir como tutores de los estudiantes que necesiten utilizar mencionados programas.
/
Como parte de nuestra formación educativa tuvimos la oportunidad de presentar: En el reflejo de mi vida, una conmovedora charla motivacional auspiciada por ADAT Co. La misma estuvo a cargo de la conferenciante internacional, la Lic. Adriana Macias, autora del libro, ¿Cómo alcanzar el éxito sin meter las manos? La licenciada Macias nos motivó con su inteligencia, valentía, simpatía y espíritu luchador cautivando la atención de los participantes al demostrar que superó los obstáculos que se han presentado en su camino, evidenciando que no tener brazos no impide que puedas alcanzar el éxito.
/
También ofrecimos la conferencia Rompiendo barreras, con el Sr. Edgar Damiani, mediador de la Oficina del Procurador de las Personas con Impedimentos (OPPI). Este orador orientó a los estudiantes del Recinto sobre los servicios y derechos que ofrecen a las personas con impedimentos. Posteriormente, el 8 de diciembre de 2006, el señor Damiani ofreció la conferencia para la facultad y administración.
/
Representantes de ADAT visitaron las instalaciones de Hewlett Packard en Aguadilla como parte de la celebración del “Disability Mentoring Day”. Varios estudiantes compartieron sus experiencias de superación, apreciaron la exposición de equipo y recorrieron la planta. Esta actividad estuvo dirigida a fomentar que los estudiantes se animen a desafiar las barreras y alcanzar el éxito laboral.
/
Nos place informarles que ya contamos con la sala de asistencia tecnológica ubicada en el Centro de Acceso a la Información del Recinto de Aguadilla. Los invitamos a conocer la nueva tecnología por medio de los programas Jaws, Magic, Open Book, Inspiration y otros. La oficina de Asistencia Tecnológica está ubicada en el laboratorio de carreras del edificio de administración, en el primer nivel. La coordinadora es la Sra. Alicia Rodríguez González, miembro de AmeriCorps, VISTA - PRATP. Para más información se pueden comunicar al (787) 891-0925 Ext. 2121

No hay comentarios: