22 de mayo de 2008

Exitoso el Primer Simposio de Microbiología

Foto suministrada por SEMIA
Exitoso el Primer Simposio de Microbiología
Sociedad Estudiantil de Microbiología (SEMIA)
Recinto de Aguadilla
/
La Sociedad Estudiantil de Microbiología (SEMIA) fue fundada en el año 2004 con el propósito de desarrollar la visión de los futuros profesionales en el campo de la Microbiología. Desde nuestros inicios deseamos promover una formación integral, fomentando los estudios e investigaciones de carácter teórico y experimental, que conduzcan al progreso y difusión de la microbiología a nivel internacional.
/
Con el compromiso de cumplir con estos objetivos, el 30 de marzo de 2007, se realizó el Primer Simposio de Microbiología. En esa ocasión los temas giraron en torno al impacto de los microorganismos en el ambiente. Los conferenciantes invitados fueron el Dr. Arturo Massol, en su primera presentación en Puerto Rico: “Monitoring prokaryotic communities in a wastewater treatment plant using phylogenitic high density DNA microarrays (Phylochip)”, el Dr. Carlos Rodríguez expuso el tema: “Diversity and Enviromental Distribution of Integrons” y la Profa. Elizabeth Quintero dictó una conferencia titulada: Bioaerosoles presentes en la atmósfera de San Juan y Caguas: estudio comparativo. Además la Profa. Gricel Ruiz y el estudiante Elimelec Medina presentaron: Densidad anidaje de Tortugas Marinas Dermochelys coriácea en el área oeste de Puerto Rico, comparando éxito de eclosión y el rol de los microorganismos afectando el éxito de eclosiones.
/
Agradecemos al comité por su trabajo y esmero para que el simposio fuera un éxito. Deseamos agradecer la incondicional colaboración del Decanato de Estudiantes, de la Profesora Lourdes Bosques y de los compañeros: Pamela Martínez Roldán, Elimelec Medina y Acintya Padua.

No hay comentarios: